Síguenos :

Programas

Carta Poblana

La Carta poblana por el derecho a la ciudad es un documento que fomenta la corresponsabilidad cívica e institucional en la gestión democrática y participativa en sus más variados aspectos. Entre estas destacan: desarrollo sustentable, movilidad urbana, bienestar social, economía solidaria, cultura y seguridad ciudadana.

Programa de Vivienda para el Municipio de Puebla

El Programa de Vivienda para el Municipio de Puebla tiene como objetivo mejorar el acceso de la población municipal a la vivienda adecuada, privilegiando a la económicamente más vulnerable a partir de una mayor accesibilidad económica, jurídica y espacial, el incremento de la calidad de las viviendas, y la ampliación de las capacidades municipales para la instrumentación de una política municipal en el sector. Cuenta con 4 objetivos específicos, 12 estrategias y 61 acciones y proyectos, de los cuales 28 están planteados a corto plazo, 30 a mediano y 4 a largo plazo.

Programa Integral de Bienestar Animal

El Programa Integral de Bienestar Animal (PIBA) es un instrumento que procura atender el bienestar animal dentro del municipio de Puebla para animales de producción, silvestres y de compañía. Es importante resaltar que la sociedad del Municipio de Puebla, de manera general, no cuenta con una cultura de bienestar animal, lo que trae consigo formas de convivencia con los animales donde no se respetan sus libertades ni se cubren sus necesidades.

Por lo anterior, el PIBA propone un objetivo general, cuatro objetivos particulares, una estrategia general, una estrategia transversal, diez estrategias particulares y 57 líneas de acción a corto, mediano y largo plazo a fin de atender la problemática señalada.

Programa de Desarrollo Cultural para el Municipio de Puebla

El Programa de Desarrollo Cultural busca reconocer la diversidad y pluralidad de la cultura en el municipio de Puebla a través de la identificación y análisis de sus hábitos, prácticas y consumos culturales, con el fin de impulsar en términos de equidad e inclusión, el acceso, disfrute y conservación de las tradiciones, valores y costumbres que dotan de identidad a la ciudad.

Este instrumento cuenta con un objetivo general, cinco objetivos particulares, una estrategia general una estrategia transversal, 19 estrategias particulares y 76 líneas de acción a corto, mediano y largo plazo.

Programa de Organización Vecinal para el Municipio de Puebla

El presente Programa se orienta a la consolidación de esquemas de organización vecinal en los asentamientos humanos del municipio de Puebla, en donde se propone fortalecer los vínculos entre el gobierno y la población en general con la finalidad de contribuir a la reconstrucción del tejido social y elevar la calidad de vida.

El Programa de Organización Vecinal tiene un objetivo general, tres objetivos particulares, una estrategia general, ocho estrategias particulares y 21 líneas de acción a corto y mediano plazo.

Instituto Municipal de Planeación